Legales

  • Términos y Condiciones

    A. CONDICIONES GENERALES

    1.- Objeto:
    Mediante la aceptación del presente Acuerdo de Servicio (“Acuerdo”) el Cliente (quién solicita el Servicio y titular del/los vehículo/s afectados al mismo), solicita a Oleiros S.A. (la “Compañía”) el servicio detallado en este Acuerdo, y conforme lo aquí descripto y detallado. La Compañía se reserva el derecho a modificar este Acuerdo en cualquier momento según lo estime necesario. Cualquier modificación que afecte materialmente los derechos u obligaciones del Cliente entrará en vigor con la aceptación del Cliente o a los 30 (treinta) días del aviso al Cliente por parte de la Compañía. La Compañía podrá elegir que mecanismo de aceptación y/o comunicación utilizará ante cada modificación. Si el Cliente no acepta la modificación de este Acuerdo, deberá dejar de utilizar el Servicio, y, en consecuencia, si no cancela su Servicio antes de que la modificación entre en vigor, se entenderá que ha aceptado la modificación notificada. Además, ciertos elementos del Servicio pueden variar en cualquier momento sin necesidad de notificación, por ejemplo por razones relativas a evoluciones técnicas, siempre y cuando no impliquen un incremento del precio ni una alteración de la calidad o modificación significativa de las funcionalidades del Servicio.
    2.- Servicio:
    Los Servicios que la Compañía podrá prestar son los que figuran en www..…….com.ar. En todos los casos, el Servicio será prestado dentro del territorio de la República Argentina. Asimismo, en los casos en que así lo solicite, el Cliente podrá contratar adicionalmente Upgrades cuya descripción figura en www..…….com.ar. El Cliente podrá observar y consultar los Servicios y Upgrades contratados para cada uno de sus vehículos en la web, plataforma, software o aplicación de la Compañía, al que accederá con su usuario y contraseña creado a tal efecto. El Cliente acepta y reconoce que la Compañía podrá en el futuro modificar los Servicios y Upgrades antes descriptos y/o agregar nuevos, informando al Cliente el nuevo alcance y prestaciones de estos. Salvo que expresamente se lo excluya de la Acuerdo, todos estos Servicios incluyen el Servicio adicional de activación de medios de rastreo, eventual localización y asistencia en el recupero del vehículo en caso de denuncia de robo y/o hurto del mismo (“Recupero Vehicular”). El Cliente reconoce y acepta que la obligación de la Compañía respecto al rastreo consiste en la prestación de un Servicio con la diligencia apropiada, independientemente de su éxito. Es decir, que el Cliente reconoce que la Compañía asume una obligación de medios y no de resultados. La Compañía no garantiza la efectiva localización del vehículo.
    3.- Condiciones de prestación:
    Como condición para la efectiva prestación del Servicio, el Cliente deberá: 3.1. Instalación: A los efectos de cumplir con la prestación del Servicio, el Cliente autoriza a la Compañía a instalar en su vehículo un equipo que integra tecnologías GPS, módulo de comunicación celular y/o VLU (Unidad de Localización Vehicular) (en adelante, el “Equipo”) para lo cual deberá poner a disposición de la Compañía el vehículo en cualquiera de los centros de instalación autorizados por la Compañía. 3.2. Aviso de robo o hurto: El Cliente (o sus autorizados específicamente determinados por escrito), como condición para la apropiada y efectiva prestación del Servicio, se compromete en forma inmediata de conocido el robo y/o hurto, informar a la Compañía respecto a la sustracción del Vehículo. Dicha comunicación se hará por vía telefónica conforme instrucciones que la Compañía brindará al Cliente al momento de la instalación del Equipo, las que integran el manual de uso que la Compañía otorga y considerarán aceptadas por el Cliente en dicho acto. 3.3. Aviso de otros siniestros: el Cliente queda obligado a dar aviso fehaciente a la Compañía, dentro de las 24 (veinticuatro) horas de ocurrido cualquier siniestro al Vehículo (Ej.: Inmersión, choque, incendio, intervención de terceros en la parte técnica del vehículo, etc.) y a verificar, en forma inmediata en cualquier base de instalación de la Compañía o sus representantes autorizados, el normal funcionamiento del Servicio instalado. De no cumplimentarse lo indicado precedentemente, el Cliente asume que la Compañía no será responsable por la inadecuada prestación del Servicio.
    4.- Comodato:
    El Servicio será prestado por medio de equipamiento propiedad de la Compañía que será entregado al Cliente en calidad de comodato (según las prescripciones de los artículos 1533 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación). A estos fines, el Cliente autoriza a la Compañía a instalar en los vehículos que determine y que se detallarán en el certificado de instalación, y al solo efecto antes indicado, alguno de los siguientes Equipos: (i) Dispositivo VLU (Equipo de Radiofrecuencia); (ii) GPS (dispositivo de seguimiento satelital); (iii) GPS Portable (Dispositivo de seguimiento satelital remoto contenido dentro de una caja plástica). En caso de producirse la pérdida y/o deterioro de alguno de los Equipos por culpa, negligencia o uso indebido del Cliente, el Cliente se compromete a soportar a su exclusivo cargo, con todos los gastos que ocasionen la reparación o reposición del mismo, ello en función de los valores indicados precedentemente. Este comodato será intransferible, quedando expresamente prohibida la cesión total o parcial de las obligaciones y derechos derivados del mismo, excepto expresa autorización previa y por escrito de la Compañía. La Compañía prestará por sí o mediante contratistas autorizados oficialmente por la misma el servicio de mantenimiento necesario para conservar los Equipos en buen estado de funcionamiento, entendiéndose por ello que efectuará todos los reemplazos de partes, piezas, reparaciones y ajustes que sean necesarios como consecuencia del transcurso del tiempo, y del desgaste por el uso normal y apropiado del vehículo y/o maquinaria en el que están instalados los Equipos y/o por vicios del mismo.
    5.- Condiciones generales:
    el Cliente declara haberse asesorado, recibido y comprendido suficiente instrucción respecto de los procedimientos necesarios para permitirle, en caso de comenzar a recibir el Servicio, el acceso a través de Internet, a información que le indique la localización de su vehículo, aceptando que dicha localización estará condicionada a las disponibilidades, en tiempo y lugar, de los servicios de Internet y/o telefonía celular o trunking o el sistema de comunicaciones utilizado en cada caso. LA EFECTIVA PRESTACIóN DE LOS SERVICIOS ESTARá CONDICIONADA A LAS DISPONIBILIDADES, EN TIEMPO Y LUGAR, DE LOS SERVICIOS DE INTERNET Y/O DE TELEFONíA CELULAR O EL SISTEMA DE COMUNICACIONES USADO EN CADA CASO. EL CLIENTE RECONOCE QUE LA PRESTACIóN DEL SERVICIO ESTá SUJETA A LA DISPONIBILIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO BRINDADO POR LA COMPAñíA DE TELEFONíA CELULAR CON LA QUE OPERE EL CLIENTE EN SU CELULAR Y CON LA QUE OPERE EL EQUIPO INSTALADO POR LA COMPAñíA EN EL VEHICULO. Todos estos servicios son proporcionados por otras compañías, por lo que la prestación puede verse afectada, interrumpida o condicionada por las condiciones de operatividad de las referidas redes o servicios, circunstancias todas ellas fuera del alcance y responsabilidad de la Compañía. Asimismo el Cliente declara conocer la manera en que están dispuestos e instalados los Equipos y cuáles son los eventos que deberá registrar y alertar, y en caso de no estar satisfecho con la instalación efectuada o la forma de prestación del Servicio, se lo hará saber inmediatamente y en forma fehaciente a la Compañía.
    6.- Abono:
    El Cliente deberá abonar a la Compañía las sumas que se detallan en cada una de las facturas, mediante el método de pago elegido por el Cliente y aceptado por la Compañía. Las sumas serán facturadas de la siguiente forma: 6.1. el cargo de instalación y activación al momento de la instalación; 6.2. el abono mensual por la prestación del Servicio, por adelantado, del 1 al 10 de cada mes. Las facturas deberán ser abonadas del 1 al 10 de cada mes. La Compañía podrá modificar el precio del Servicio, debiendo notificar previamente al Cliente con no menos de 30 (treinta) días de antelación. Si el Cliente no desea aceptar el cambio del precio podrá cancelar el Servicio, y la cancelación surtirá efectos al finalizar el período de facturación corriente. Si el Cliente no cancela el Servicio una vez que entre en vigencia la modificación en el precio y antes del comienzo de su nuevo período de facturación mensual, dicha modificación se considerará aceptada y el Cliente autoriza a cargar el nuevo precio a su método de pago. En caso de baja del Servicio, el Cliente deberá abonar la totalidad del monto del Servicio contratado correspondiente al mes en que opere la baja del Servicio, sin generar derecho a devolución y/o compensación económica alguna. Si el Cliente contratara el primer año de Servicio en forma anual, transcurrido este, el Cliente autoriza a que en lo sucesivo, en caso de continuarse con la prestación del Servicio, la Compañía facture y perciba el pago del precio del abono en forma mensual según el precio de lista vigente.
    7.- Mora:
    El Cliente reconoce que la falta de pago del abono correspondiente a un abono o factura mensual vencida producirá su mora automática sin necesidad de notificación alguna, quedando la Compañía eximida de prestar el Servicio si así lo quisiera, y habilitada para reclamar los valores adeudados, e iniciar las acciones judiciales que considere correspondientes, como así también informar y publicar la situación de morosidad a las empresas de riesgo crediticio de plaza. La falta de pago en término del abono generará un interés compensatorio calculado a la tasa de descuento de documentos comerciales del Banco Nación Argentina; adicionalmente, y como interés punitorio, se aplicará una tasa de interés del 20% anual TNA.
    8.- Restitución del Servicio:
    El Cliente manifiesta que la restitución de la prestación del Servicio sólo podrá solicitarla mediante el pago previo de todo lo adeudado, más los intereses punitorios y una cantidad de pesos igual a un abono mensual, en concepto de gastos administrativos.
    9.- Plazo:
    El plazo de prestación del Servicio será de 12 (doce) meses y se renovará sucesivamente y en forma automática por iguales períodos. La renovación se producirá de forma automática, salvo notificación en contrario de alguna de las Partes con una anticipación mínima de 30 (treinta) días. El período mínimo de permanencia es de 12 (doce) meses. El Cliente podrá solicitar la baja del Servicio transcurrido dicho período, salvo en los casos que dicha baja obedezca a modificaciones unilaterales introducidas por la Compañía. En caso de solicitar la baja con anterioridad al período mínimo de permanencia, el Cliente deberá abonar una compensación equivalente a 3 (tres) abonos mensuales según el precio de lista vigente al momento de solicitar la baja. Ante la baja del Servicio y en cualquier momento con posterioridad a dicha baja, la Compañía podrá solicitar al Cliente la desinstalación del Equipo, la que podrá realizarse sin cargo en alguna de las sucursales designadas por la Compañía a tal efecto, en este caso sin cargo o costo adicional, o en el domicilio del Cliente, en cuyo caso el Cliente deberá abonar el costo adicional informada por la Compañía. En caso de que el Cliente no desinstale el Equipo en el plazo de 10 (diez) días hábiles, a contar desde el momento de la comunicación realizada por la Compañía, deberá abonar una multa equivalente al valor actualizado del Equipo con más los intereses por mora descriptos en la cláusula 7 por cada día de retraso. En caso de producirse la renovación automática, se mantendrán vigentes todas las condiciones dispuestas en la Acuerdo, con excepción del monto del abono mensual que podrá ser modificado por la Compañía.
    10.- Terminación:
    luego de transcurrido el período mínimo, o con anterioridad abonando la compensación correspondiente, el Cliente podrá solicitar la terminación del Servicio en cualquier momento y sin expresión de causa para lo cual deberá notificar tal circunstancia a la Compañía por escrito o en forma telefónica al 0810-122-5652. No obstante, si el Cliente solicitara la baja del Servicio luego del día 20 (veinte) del mes de facturación del abono, el Cliente autoriza que la compañía emita la factura correspondiente por dicho período.
    11.- Búsqueda del vehículo ante la baja del Servicio. Costo:
    En caso que el Cliente haya solicitado la baja del Servicio pero aún no haya desinstalado el Equipo y/o que la Compañía se encontrare eximida de prestar el Servicio por mora del Cliente, el Cliente podrá de todas maneras solicitar la búsqueda del vehículo en caso que este haya sido robado o hurtado. A tales efectos, y solo en caso de que la Compañía aceptare prestar el Servicio, el Cliente deberá abonar en forma previa un importe igual al 20% (veinte por ciento) del valor del vehículo actualizado a la fecha del siniestro a sola decisión de la Compañía, más IVA, y en caso de que el recupero del vehículo haya sido finalmente efectivo, un importe igual al 30% (treinta por ciento) más IVA, considerandose el pago previo como pago a cuenta.
    12.- Falso aviso:
    el Cliente se obliga a no dar falso aviso de sustracción del vehículo comunicando robos y/o hurtos inexistentes, comprometiéndose a abonar en dicho caso una multa equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor del vehículo, más IVA siendo el mínimo a abonar de $ 20.000 (pesos diez mil) más IVA, monto que la Compañía podrá actualizar periódicamente. Este importe no contempla gravamen de ningún tipo, por lo que de existir será a cargo del Cliente, facturándolo la Compañía junto al próximo Servicio.
    13.- Responsabilidad:
    el Cliente reconoce que la obligación asumida por la Compañía consiste en la prestación de un Servicio, con la diligencia apropiada, independientemente de su éxito, todo ello en los términos del artículo 744 del Código Civil y Comercial de la Nación. En consecuencia, en caso de robo y/o hurto del vehículo, la Compañía no se obliga a la efectiva localización del mismo, ni a reponerlo en especie ni en su valor total o parcialmente, ni responderá por los bienes transportados y/o daños materiales, físicos y/o morales del Cliente, del Vehículo y/o terceros, sino que solo se obliga a destinar los medios físicos y técnicos necesarios para intentar la localización del vehículo. En la máxima medida permitida por la ley, salvo en caso de negligencia grave o dolo, la Compañía no será responsables de los daños indirectos, especiales, incidentales o concomitantes de ninguna clase, incluyendo el lucro cesante y la pérdida de bienes, aun cuando la Compañía estuviera advertida de la posibilidad de tales daños, que resulten de la utilización, o del uso, o la incapacidad de uso, del Servicio, con independencia de cuál sea su causa. Salvo que intervenga negligencia grave o dolo, la Compañía no asume responsabilidad por cualquier demora o incumplimiento que resulte de una causa fuera del control razonable de la Compañía. En ningún caso la responsabilidad total de la Compañía frente al Cliente por todos los daños, perjuicios, pérdidas y causas de acción superará el monto de abonado por el Cliente. Las limitaciones de responsabilidad en esta sección se aplican bajo cualquier teoría jurídica (responsabilidad extracontractual, acuerdo, incumplimiento de garantía, responsabilidad objetiva o cualquier otra), incluso si se ha informado a la Compañía acerca de la posibilidad de tales daños.
    14.- Actualización de datos:
    al suscribir la presente Acuerdo, el Cliente queda obligado a informar y mantener actualizados sus datos de contacto y cualquier otra información suministrada a la Compañía.
    15. Promoción de Productos:
    el Cliente autoriza que la Compañía le informe respecto de nuevos servicios y/o productos que en el futuro pudiere llegar a comercializar, po si o mediante terceros, tendientes a mejorar la seguridad, garantía, funcionamiento y/o prestaciones del vehículo adherido al sistema y/o respecto de cualquier otro producto de seguridad en general.
    16.- Jurisdicción:
    Para cualquier divergencia derivada de este acuerdo, se someten a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro.

  • Política de Privacidad de Datos

    La Compañía a través de su sitio web, plataforma, software y/o aplicación de teléfono celular, recopila tanto datos personales como información general. Conforme lo dispone el art. 2 de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, se entenderá por “Datos Personales” a la información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables y por datos sensibles a aquellos datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual. Solo recopila datos personales de individuos que los suministren de forma voluntaria y con pleno conocimiento. También recopila información general de forma regular. La información general hace referencia a información tal como la cantidad de personas que visitan el sitio web o usan la aplicación, a qué páginas acceden, qué información descargan, el tipo de explorador de Internet y el sistema operativo que utilizan, entre otras.

    La Compañía recolecta y registra a través de los Equipos instalados y/o entregados al Cliente diversas variables relacionadas con la ubicación de sus bienes y/o la forma de manejo de su vehículo (tales como la velocidad, recorridos, horarios de manejo, cantidad de kilómetros recorridos, mediciones de frenado y aceleración, etc.) y/o todo otro tipo de información referida con la geolocalización. Estos datos se conocen como “Datos Telemáticos”. La recopilación de los Datos Telemáticos es imprescindible para que la Compañía pueda prestar el Servicio. El Cliente siempre tendrá lo opción de dejar de compartir los datos recopilados en cuyo caso la Compañía dejará de brindarle el Servicio. Los Datos Telemáticos serán utilizados con el fin de prestar el servicio contratado y generar perfiles de conducta del cliente, informes sobre conductas de manejo, avisos de servicio de mantenimiento, alertas de siniestros a su compañía de seguros, reconstruir accidentes y generar reportes con estimación de daños y análisis de posibles reparaciones. Estos Datos Telemáticos también podrán ser utilizados por la Compañía con fines publicitarios y promocionales de servicios/bienes propios o de terceros. La Compañía posee medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas razonables para proteger sus datos personales de toda pérdida, mal uso y acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción; no obstante, la circulación de datos en redes abiertas no excluye el riesgo de acceso a los datos por parte de terceras personas. Ningún sistema de seguridad es inviolable en un 100% y la Compañía no puede garantizar de forma absoluta que el sistema de seguridad es inviolable. Si ocurriera un evento de inseguridad y/o filtración, la Compañía tomará las medidas razonables para investigar y solucionar lo ocurrido, eventualmente, se notificará a los clientes involucrados conforme la legislación vigente. La Compañía conservará sus datos personales solo durante el tiempo que sea razonablemente necesario para los objetivos por los que se procesaron y teniendo en cuenta todo lo normado por la Ley de Protección de Datos Personales y demás normativa complementaria. La Ley 25.326 garantiza al titular de los datos el derecho a acceder a sus datos personales y oponerse al tratamiento de los mismos. El titular del dato podrá presentarse en forma personal con su D.N.I. y una copia simple junto con su pedido, en el domicilio Dr. Nicolás Repetto 3653 Piso 4°, Olivos, Provincia de Buenos Aires; o bien enviar una Carta Documento a la empresa con quien haya contratado el servicio; o bien enviar un e-mail a la casilla legales@lojack.com.ar, informando con que empresa contrato el servicio y adjuntando copia de su D.N.I. La solicitud de acceso, rectificación, actualización o supresión de datos personales se hará efectiva en el plazo de diez (10) días corridos a contar a partir de la recepción de dicho reclamo. El titular del dato podrá comunicarse a la casilla de correo legales@lojack.com.ar a fin de corroborar que se haya procesado su solicitud. Podemos cambiar o actualizar partes de esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin aviso previo. Sin embargo, en cualquier caso, la Compañía mantendrá el nivel actual de protección de datos.

    El Cliente, en su condición de titular de los Datos Personales autoriza expresamente:

    I. RECOLECCIóN Y CESIóN DE DATOS PERSONALES:El Cliente acepta expresamente y autoriza que la Compañía pueda (i) recolectar y registrar -mediante el Equipo- diversas variables relacionadas con la ubicación de sus bienes y/o la forma de manejo de su vehículo (tales como la velocidad, recorridos, horarios de manejo, cantidad de kilómetros recorridos, mediciones de frenado y aceleración, etc.) y todo otro tipo de información, en especial, aquella información que permita reconstruir la mecánica y/o modo en el cual el vehículo pudiera tener un accidente de tránsito y (ii) ceder -en tanto responsable de la base conforme los términos del Art. 11 de la Ley 25.326- los Datos Personales del Cliente para el tratamiento por parte de las compañías de seguros, entidades bancarias y/o financieras, productores de seguro, gerenciadores de riesgo, fábricas de autopartes, empresas de transporte público y/o privado, petroleras, el fabricante del Vehículo, el concesionario donde el Cliente adquirió el Vehículo, empresas vinculadas y/o asociadas a la Compañía, CalAmp Corp. y LoJack Corp. Los Datos Personales del Cliente serán utilizados por las sociedades y/o entidades mencionadas con el fin de generar todo tipo de informes sobre conductas de manejo, ofertas de servicios y/o productos, avisos de servicio de mantenimiento, alertas de siniestros en tiempo real a su compañía de seguros, reconstruir accidentes y generar reportes con estimación de daños y análisis de posibles reparaciones.

    El Cliente autoriza a la Compañía y/o a sus sociedades vinculadas y/o asociadas para formar parte de su base de datos y para que éste use con fines comerciales, publicitarios o de marketing directo, su nombre, correo electrónico y cualquier otro dato o antecedente personal suyo ingresado voluntariamente, sin tener derecho a percibir pago alguno por dicho concepto. Los datos se archivarán en un banco de datos de la Compañía, registrado ante el Organismo correspondiente. En cuanto titular de los datos personales, el Cliente tiene: (i) la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inc. 3 Ley 25.326; y (ii) la obligación de mantener sus datos actualizados en la Base de Datos de la Compañía, obligándose a informar cualquier modificación (ej.: cambio de número de celular, cambios de domicilio, venta del vehículo, etc.). El órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El Cliente podrá requerir que dicha información le sea suministrada, actualizada, rectificada o removida de la base de datos a su pedido.

    II. TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS PERSONALES: El Cliente consiente expresamente y autoriza que los Datos Personales sean transferidos en los términos del Art. 12 de la Ley N° 25.326, del Anexo I del Decreto N° 1558/01 y de la Disposición 60 – E/2016 a países cuyos niveles de protección de datos sean inferiores a los de la República Argentina. Los datos personales transferidos podrán ser almacenados en una base de datos radicada en Estados Unidos (USA). La recopilación, tratamiento y transferencia de los datos personales se efectuará en un todo de conformidad con la Ley N° 25.326, su decreto reglamentario y demás disposiciones vigentes.

  • Condiciones de uso y licencia de la Plataforma

    Próximamente.